“El orco en el pozo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“El orco en el pozo”

Mensaje  JaumeTekila el Lun Abr 23, 2012 1:57 am

Buenas y roleras noches!

El orko bibliotecario os lanzo un desafío para esas mentes roleras impacientes por que llegue el día 5 y el Exilio V.

Esto es un juego de rol narrativo que se llama “El orco en el pozo” en el que los jugadores se turnan para contar la historia de este orco, desde diferentes puntos de vista. Cuando es tu turno, puedes narrar algo, puedes hacer una frase o un relato corto, como prefieras. Tienes que elegir entre narración Externa, Interna, o algo del pasado.

- Narración externa es sobre cosas que le suceden al orco o a su entorno.
- Narración interna es acerca de los pensamientos de la criatura y sus emociones.
- Narrar el pasado, se puede narrar todo lo que quieras.

Tened en cuenta que ninguno de estos modos se enfoca en lo que el orco hace. Puede ser sobre lo que el orco ha hecho en el pasado, o lo que se le haya hecho a él, o cómo reacciona el orco mentalmente... pero la acción no es lo más importante.

Normalmente se juega por turnos, pero la propuesta que lanzo es que cualquiera puede participar cuando quiera, la única condición es no postear dos veces seguidas.

Espero que os mole la idea y os animéis a jugar y postear.

Sin más os dejo con el orco y prosigo con las tramas.


"Hay un orco sentado en un pozo. No puede salir. El orco levanta la vista hacia el cielo. Un pájaro pasa volando."

_________________
avatar
JaumeTekila
Admin

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 32
Localización : Tirando flechas desde lo más alto de la Torre de Azarquiel

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Ronkurz "El bibliotecario"
Clase: Civil

Ver perfil de usuario http://azarkiarolenvivo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: “El orco en el pozo”

Mensaje  Sey el Lun Abr 23, 2012 12:52 pm

*Cuando el orco alza la vista al cielo y el pajaro pasa volando se le caga encima desde las alturas* ( lo que me faltaba...)
avatar
Sey

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 26
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “El orco en el pozo”

Mensaje  Rumil el Lun Abr 23, 2012 2:31 pm

Mientras se limpia la cagarruta del pájaro, el orco recuerda su pasado.

Hace unos años nuestro orco se encontraba cazando en las llanuras, junto con su fiel lobo. Habían encontrado el rastro de un animal que no habían podido identificar. No era nada que se hubieran encontrado antes, sino algo que debía venir de fuera. A su paso encontraron varios restos de animales, animales grandes de los que apenas quedaban los huesos. "Una especie depredadora", pensó. Finalmente el rastro lo condujo a una cueva. Antes de entrar mezcló un poco de grasa con la tierra arcillosa y se pintó la cara con marcas de guerra, e hizo lo mismo con su lobo. Ya estaban listos.

Con el hacha en una mano y una antorcha en la otra se adentraron en la cueva. El camino hacía una pendiente hacia abajo y las paredes estaban húmedas, con hilillos de agua por aquí y por allá. La cueva se ensanchó y dio paso a una gran caverna alta, casi circular y con un agujero en el techo por donde se colaba la luz, reflejada en un pequeño lago subterráneo. Un gruñido sordo le hizo girar la cabeza.

Allí se encontraba la bestia: un enorme oso pardo, de más de 3 metros de altura. Tenía los ojos inyectados en sangre y de la boca aún colgaban restos de su último festín. "¿Qué cojones hace un oso en las llanuras? Los osos habitan en el bosque o la montaña" El oso rugió tan fuerte que el sonido retumbó por toda la caverna y echó a correr contra el orco. El orco soltó la antorcha y blandió su hacha con ambas manos. Se preparó para afrontar la carga del oso, pero salió despedido por la fuerza del impacto. Se estrelló en una pared quedó grogui un par de segundos. Se sacudió la cabeza y miró a los ojos de la bestia.

-Así que quieres jugar duro, ¿eh? Bien, juguemos.

Alzó el hacha y cargó contra el oso. El oso intentó apartarlo de un zarpazo, pero el lobo se acercó por detrás y le mordió una pata haciéndole perder el equilibrio. El orco aprovechó para hundir su hacha en el abdomen de la bestia, que respondió con un gruñido y un salvaje zarpazo. Le alcanzó en el pecho y le dejó 4 profundos surcos. El orco pasó un dedo por el corte y saboreó su propia sangre. Volvió a la carga junto con el lobo, pero esta vez el oso fue más rápido, evitó el hachazo y apresó al lobo. Lo apretó tan fuerte que le partió el espinazo entre gemidos de dolor.

-¡NOOOOO!

El orco se vio invadido por la furia y se abalanzó sobre el oso, sometiéndolo a un asalto implacable, sin descanso, letal. El oso también lanzaba zarpazos, pero la furia cegaba al orco que no prestaba atención a sus propias heridas. No se distinguía cuál de los dos era más bestia. Finalmente el orco clavó su arma, toda la hoja y parte del mango, en el pecho del oso. Con el oso ya muerto, el orco seguía lanzando un golpe tras otro al cadáver, hasta que se quedó sin fuerzas y los restos del oso parecían papilla. Dejó el hacha a un lado y se levantó quejumbroso. Cogió el cuerpo de su compañero y lo sacó al exterior. Preparó una hoguera y recogió unas hierbas.

-Fuiste mi más leal compañero y jamás te olvidaré. Siempre estarás conmigo.

Le cortó un trozo de pata e incineró el resto del cadáver, con el mismo ritual con el que habría enterrado a un hermano orco.


Y mientras pensaba en ello, acariciaba su colgante con la pata del lobo.
avatar
Rumil

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 27
Localización : Delante del PC

Hoja de personaje
Nombre de Pj: Rûk
Clase: Guerrero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “El orco en el pozo”

Mensaje  Jack el Vie Mayo 11, 2012 12:26 pm

Al poco rato de estar pensativo pudo ver unas sombras que pasaban cerca del pozo, debía ser un poco más tarde de mediodía ya que el sol comenzaba su descenso hacía el atardecer para perecer más tarde en el ocaso y dejar paso a su hermana la luna.

Escuchó voces en aquel momento y se puso en pie con la intención de llamarles la atención pero algo le hizo cambiar de idea...

_________________
Recuerda que también nos puedes encontrar en redes sociales!!
>>Twitter<<
>>Facebook<<
>>Tuenti<<
>>Blog<<
avatar
Jack
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://enoptimascondiciones.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “El orco en el pozo”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.